Actividades

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

1. Promoción, coordinación, financiación y realización de investigaciones científicas multidisciplinares (estudios observacionales, estudios cualitativos, estudios experimentales, de cohortes, etc.) por sí misma o en colaboración con entidades tanto públicas como privadas relacionadas con el VIH en todas sus dimensiones.
  2. Organizar congresos y reuniones con carácter científico y/o divulgativo nacional o internacional. Concesión de becas y ayudas para la investigación o realización de proyectos de investigación.
  3. Edición, publicación y difusión de libros, revistas y otros materiales (impresos, electrónicos, audiovisuales, etc.) donde se recojan avances y otros aspectos relacionados con el fin de la Fundación.
  4. Formación dirigida a profesionales de todas las disciplinas relacionadas con la infección por VIH, hepatitis víricas, otras ITS, sus patologías asociadas y de los determinantes y las necesidades de los colectivos especialmente vulnerables a dichas infecciones.
  5. Asesoría y participación en grupos de trabajo, grupos de expertos, etc. relacionados con la infección por VIH, hepatitis víricas y otras ITS.
  6. Patrocinio y aval de actividades relacionadas con el VIH, hepatitis víricas y otras ITS en todas sus dimensiones promovidas por otros agentes.
  7. Actividades que promuevan y contribuyan a la prevención y el diagnóstico precoz del VIH, hepatitis víricas y otras ITS.
  8. Cualquier iniciativa dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.
  9. Colaboración, junto con otros agentes clave, en actividades que estudien, analicen el estigma y cualquier forma de discriminación relacionada con el VIH, sus diferentes patologías asociadas, salud pública, hepatitis víricas, otras ITS y las necesidades y determinantes sociales que afecten a los diferentes colectivos vulnerables.
  10. Colaborar con todos los agentes clave a nivel local, autonómico, nacional e internacional (ONG, organismos sanitarios, instituciones públicas y privadas, etc.) que intervienen el ámbito de actuación de la Fundación.
  11. Promover la cooperación al desarrollo en el ámbito del VIH, de sus patologías asociadas en materia de salud pública, ITS y de los diferentes colectivos especialmente vulnerables a la infección.